ACTUALITAT

“Ojos Verdes. Miguel de Molina in memoriam”, de La Barni Teatre, llega a Madrid en septiembre

La vida del cantante Miguel de Molina y la España de su época estarán en Madrid del 8 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Fernando Fernán Gómez Centro de Arte. OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM llega la cartelera madrileña para permanecer durante cuatro semanas con funciones diarias de martes a domingo.

Los miembros de La Barni Teatre recrearán una vez más la vida de uno de los artistas más polifacéticos, provocadores y maltratados por la España franquista por su condición de republicano y homosexual y recuperarán el cancionero español con coplas que continúan vigentes a pesar del paso de los años, como Ojos Verdes o La bien pagá.

Para Marc Vilavella y Marc Sambola, directores de La Barni Teatre, “estar programados en Madrid ha sido una de nuestras metas que finalmente vemos hecha realidad. En junio del año pasado ya tuvimos la oportunidad de estar un fin de semana en la Sala Triángulo, dentro del Festival Visible, pero ahora con esta programación se nos da la gran oportunidad de mostrar plenamente al público madrileño nuestro trabajo”.

Nuevas incorporaciones y lanzamiento del CD

Para su estreno en Madrid, el musical presentará nuevas incorporaciones en el reparto. Se trata de las actrices Elia Corral y Anaïs López, el actor Nacho Melús y el pianista Gerard Alonso, unos fichajes que según Marc Vilavella “saben adaptarse perfectamente al código de la obra y a su intensidad con la misma profesionalidad que lo han hecho Mariona Blanch, Manoli Nieto, Patricia Paisal, Xavi Melero, Albert Mora, Marc Pociello y Eduard Tenas”. OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM seguirá contando en esta ocasión con la actriz Gracia Fernández (en alternancia con Elia Corral), Marc Vilavella, en el papel de Miguel de Molina, y Marc Sambola, a la guitarra y oboé.

Además, coincidiendo con el estreno en Madrid, La Barni Teatre lanzará el CD del musical con todos los temas del espectáculo y en el que colaboran otros intérpretes que durante todo este tiempo han participado en el montaje.

Concierto y curso semanal

Como complemento, todo el reparto ofrecerá, como ya lo hizo en Barcelona, un concierto cada viernes tras finalizar la función. Con el título LE LLAMAN COPLA. A PROPÓSITO DE OJOS VERDES se interpretarán otros temas de los mismos géneros musicales del montaje (copla, cuplé, flamenco, etc.). Por otra parte, los directores de la compañía, Marc Sambola y Marc Vilavella, impartirán un curso de interpretación de canciones los sábados por la mañana en el mismo teatro.

Tras finalizar funciones en Madrid, OJOS VERDES MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM tiene ya programadas representaciones en el  Teatro Corral de Comedias, de Alcalá de Henares, los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Producida por Lazzigags Produccions OJOS VERDES MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM resultó premiada en los Premios Teatro Musical 2010 en las categorías de Mejor Actor Protagonista (Marc Vilavella) y Mejor Actor de Reparto (Albert Mora), además de conseguir otras tres nominaciones en la categoría de Mejor Dirección Musical, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Musical. La obra estuvo programada en dos ocasiones en el Brossa Espai Escènic, de Barcelona, con un gran éxito de crítica y público. Posteriormente inició una gira que la llevó por diferentes ciudades de Catalunya.

OJOS VERDES MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM es un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina, con dramaturgia y dirección de Marc Vilavella. El espectáculo utiliza la copla y otros géneros como instrumentos y la figura de Miguel de Molina como referente de un momento histórico coartado de libertades y lleno de prejuicios.

WEB DEL TEATRO FERNÁN GÓMEZ

___________________

Ja pots comprar el cd de El Projecte dels Bojos!

 …o enviant un mail a la_barni@yahoo.es 

_______________

El Projecte dels Bojos, una utopia musical

Què fem? La Vanguardia 


____________________________________________

Ojos Verdes miguel de molina in memoriam

Ganador de dos premios en los

Premios de Teatro Musical 2010

_________

Ara, la Barni Teatre al Facebook


About these ads

Els comentaris estan tancats.